Subscribe For Free Updates From The DMS Team!

Get the Lastest News about our Manga!

Tuesday, November 11, 2014

La Referencia

Referencia:

Parte de un objeto real un concepto que existe o una idea,
esta herramienta puede ser usada correcta o incorrectamente eso dependerá del que la use.Si bien los artistas la usaban para dar forma a sus creaciones mediante modelos eso no quita el echo que usaron referencias.

Achurado con lapiz

La técnica es achurado con lápiz hablare de eso en otro momento.

Una referencia puede ser desde un objeto tridimensional, persona, foto, caricatura, etc bien en esencia todo lo que nos rodea si bien esta decir que nuestro cerebro guarda un registro de todo lo que vemos y que cuando mas nos entrenamos no daremos cuenta que aun del cerebro sacamos referencias y la adaptamos a lo que buscamos.


En cuanto a la referencia, se trata de facilitar la exposición de las ideas mediante el uso de y combinar variables existentes de manera que emerja un concepto nuevo y que exponga una invención propia mediante el uso de técnicas de expresión; pintura, dibujo, escultura, música, etc. para eso la técnica de referencia solo fortalece la base y lo demás dependerá de como desarrolles tus conceptos. 

El uso de la referencia no tiene limites y puede abarcar un gran campo, para la creación de personajes manga es indispensable ya que nos facilita un sin fin de aspectos.


Ahora bien el mal uso también se da, no se debe bajo  cualquier circunstancia copiar un personaje. Eso solo empeora la situación ya que lo que podrías verse como genial que habia en un personaje no necesariamente es lo que deba hacer el que has creado, esto es a lo que la mayoría no le gusta y es estudiar, para crear algo es necesario aplicar por el camino del concepto creativo. 

Pero regresando al tema, la referencia no es una herramienta para abusar de ella siempre tenlo en cuenta y no fallaras. 

En este momento si las referencias  ten han quedado claro podrás usarlas y no te arrepentirás de usarlas; entrena tu mente para tomar conceptos rápido y estudia, lee, escucha música, ve películas pero buenas películas busca su "plot" y veras lo que si puedes hacer y lo que no se debe hacer.

Para darte  un poco mas de tips,  aquí te dejo algunas herramientas para usar con las referencias y saber que debes buscar:

  • La fotografía.
  • Bocetos (de alguien mas o propios)
  • Amigos (pídeles que posen si pueden)
  • Artículos impresos (revistas, periódicos, mangas, etc.)
  • La televisión.
  • La naturaleza.
  • Internet.

Y lo que se te ocurra.
Todas esta cuentan como herramientas de investigación y puedes usarlas y crear algo increíble.
Por ultimo te dejo esto y úsalo sabiamente son: Los 16 factores de personalidad de un personaje. 

Util para crear personajes complejos y  que posean vida propia.

 Este es un ejemplo de como usar una referencia de una amiga a la que hice en versión anime.

A mi amiga, espero que disfrute sus 5 minutos de fama

Share it~ →
FOLLOW US →
SHARE IT →

5 comments:

best entertainment blogs
best entertainment blogs