Creación y Desarrollo de Personaje
¿Qué es primero, la historia o el personaje?
El artista decide |
Esto es algo que todo estaban esperando, verdad. y aquí se los traigo no hago un vídeo ya que es absurdo por el tiempo que tengo.
A la primera pregunta que vieron la respuesta es simple el artista es el que decide y pone las prioridades del trabajo ya que.
El personaje puede estar basado en la historia o la historia en el personaje. Mecha Zero.
Aun cuando suena absurdo les diré que esta mal la técnicas de creación de personajes que he visto en Internet están mal enfocadas y no poseen un desarrollo amplio por lo que primero es si es de su interés, es la combinación selectiva de instrumentos de manera que su proceso sea mas completo y no tan vago como he visto en otros blogs. Es que se enfocan en el aspecto literario y el técnico lo descuidan, ahora bien como ya se los escribí en el post anterior, lo dividimos en estos dos aspectos simples pero fundamentales.
Personaje = Ente:
El personajes es un ente que desarrollado en su caracteres hará acciones dentro de la historia e interactua con otros entes. Sus acciones tendrán peso y consecuencia pero no se saldrán de sus limites establecido por el mismo.¿Como? Simple sus acciones (expresiones faciales, expresiones corporales, decisiones, aliados, enemigos, etc.)
Ejemplos de esto esta Goku de Dragon Ball, es uno de los mejores ejemplo ya que el peso de este personaje fue tal que su tema central era si mismo y generaba la atmosfera adecuada para la historia pero sin salirse de los rango del artista.
Historia = Mundo:
Limitado espacio de desarrollo de una o varias historias.
Reglas establecidas para el desempeño de un ente o bien para formar un espacio de interacción de varios personajes. Este espacio tiene condiciones que los personajes no pueden romper o que en dado momento lo harán.
Ya teniendo eso en mente toca la parte de generar eso limites, pero, eso es algo que no debes hacer a la ligera, aquí es donde estudias y piensas como quieres desarrollar las temáticas.
El mundo puede ser referente o fantástico pero siempre contara con las leyes básicas.
- Superficie.
Un planeta, el espacio, un universo alternativo, etc.
Mundo: Jade Heart |
- Fuerzas G. (gravedad)
Gravedad de la tierra, cero gravedad, etc.
- Especies.
Ahora les daré una herramienta desarrollada por nuestro equipo y ya que el modo en que se usar es fácil no tenemos problemas en dárselos, pero aclaro que aun cuando parezca lo mas fácil de hacer, no lo es, y lo que escribo no son reglas de oro ya que ustedes pueden desarrollar su propio método, lo mas importante es la comodidad del trabajo.
Hoja "Standard" para personajes de DMS |
Ahora bien de esta misma hoja podemos determinar si nuestro personaje debe ser gordo, flaco, o esbelto, pero lo mejor es la combinación en cuanto se trata de físico.
Eso es definido también por como desean presenta y que tendencias poner en cada personaje ya que puede ser:
Arquetipos: Es el patron ejemplar del cual otros objetos, ideas o conceptos se derivan. tratando de refriesen a algo existente pero sin llegar a parecer idéntico.
Comentarios, sugerencias o preguntas, gracias y espérennos para mas blogs con información valiosa.
Arquetipos y Estereotipos.
Star Atom: Mecha Knight |
Estereotipo: Es la percepcion exagerada y con pocos detalles que se tiene sobre
una persona o un grupo de personas, sin que esta percepcion refleje la realidad.
Sakura Kinomoto: fan-art Víctor Bolaños. |
Ahora bien una muestra de como trabajamos el personaje en una base.
contestando a como lo debería ver el publico, los 16 factores de personalidad y luego una vista de como pensamos que se vean pero ahí no termina el proceso ahora es momento de retocarlo y criticarlo, pero eso es un tema para otro post. Feliz día.
HOJA DE CREACION DE PERSONAJE BOCETO |
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